Hospital Quirón Málaga: Video Corporativo

Video Testimonial

Hospital Quirón Málaga: Video Corporativo

Tras una primera conversación con la persona responsable del departamento de comunicación nos quedó claro que el Hospital Quirón Málaga no buscaba un video corporativo tradicional en el que se nos mostraran datos financieros o su evolución como entidad a través de gráficas. Querían cercanía con el espectador, mostrar el lado más humano de los médicos que trabajan allí y del hospital en su conjunto, el trato con el paciente y el grado de implicación y responsabilidad por parte de sus trabajadores. Por este motivo nos planteamos hacer un video corporativo cuyo peso argumental recayera sobre los testimonios en primera persona de sus responsables: ¿qué significa para ellos ser médico?

Ya habíamos trabajado anteriormente con el Hospital Quirón Málaga en la producción del video institucional para el Instituto Oncológico de Andalucía, en el que tuvimos el placer de pasar dos días con dos de los pacientes del hospital que habían logrado superar un cáncer. Fue una experiencia enriquecedora que nos brindó la posibilidad de conocer la enfermedad en primera persona y lo que supone pasar por ella. Por ese motivo nos mostramos entusiasmados desde el primer momento en el que nos llamaron del hospital para continuar trabajando con ellos en la producción de este nuevo video.

Realizar un video corporativo supone siempre una gran oportunidad para cualquier productora audiovisual ya que brinda la oportunidad de conocer la empresa o entidad desde dentro, algo que no sería posible de otra forma. Poder presenciar una operación de estomago, conversar con una de las máximas autoridades en oncología médica, visitar las instalaciones de reproducción asistida o la sala de neonatos, la más importante de Andalucía y una de las más punteras a nivel nacional, supone una gran experiencia no sólo a nivel profesional, si no personal.

Tuvimos también la posibilidad de conocer y entender en cierta medida como se desarrolla la vida en un centro hospitalario de estas características y lo que supone ser uno de los centros médicos más punteros en investigación y tecnología. Sin embargo, por encima de todos los avances tecnológicos de los que dispone el hospital y de la profesionalidad de su personal, sorprende la gran humanidad de sus trabajadores, que desde un principio nos dieron la bienvenida a su equipo y nos brindaron la oportunidad de conocer de primera mano su trabajo.

A continuación os dejamos el video corporativo que realizamos para ellos:

Aprovechando la oportunidad de realizar este video corporativo, la dirección del Hospital nos preguntó por la posibilidad de realizar un spot publicitario que pudieran utilizar para su emisión en televisión o incluso proyección en eventos. Aquí podéis ver el resultado:

Como siempre, nos encargamos de todas las fases en la realización de estos vídeos, desde la producción del mismo a la realización, edición y montaje, mezclas de sonido, etalonaje (retoque de color) y conversión de formatos en alta calidad para su difusión en internet.

Además, se nos encargó la composición de la banda sonora para la que una vez más contamos con la colaboración de Sergio Flores, nuestra opción número uno cuando se trata de crear una banda sonora de calidad, repleta de atmósferas y texturas.

No Comments

Post A Comment