Videos para empresas

Smartick, un video corporativo en diferentes idiomas

Smartick es una startup afincada en Madrid que ha desarrollado un sistema de aprendizaje de matemáticas para niños que se adapta en tiempo real al ritmo y capacidad del alumno, y que además trabaja la lógica y el razonamiento al tiempo que mejora su comprensión lectora. En poco tiempo no sólo miles de padres en España han descubierto los beneficios que esta joven empresa puede aportar a sus hijos, sino que además han comenzado a implantarse como sistema complementario en numerosos colegios.

Nos llamaron después de haber visto el video promocional que hicimos a la empresa malagueña Freepik, para encargarnos un video de producto que explicara en apenas un minuto y medio qué es Smartick y cómo funciona. Además, no se trataba tan solo de llegar al mercado español, si no que querían aprovechar este video para dar el salto al mercado latinoamericano y anglosajón, por lo que querían que lo finalizáramos en diferentes idiomas. En principio esto puede parecer sencillo, sin embargo no se trataba únicamente de grabar las locuciones en diferentes idiomas, si no que había que trabajar en postproducción cada plano para que los textos de los ejercicios (y en ocasiones los ejercicios completos) en los que trabajan nuestros protagonistas también fueran en el mismo idioma que el locutor.

Aunque había un guión previo, trabajar con niños no siempre resulta sencillo. Es cierto que nuestros pequeños actores estaban encantados de participar en el rodaje desde el primer momento, pero también lo es que pasado un rato las ganas de colaborar se van pasando, se cansan y se aburren… Eso hace que a pesar de llevar pensados una serie de planos para la grabación y un plan de rodaje al que ceñirse, finalmente haya que seguir un poco el ritmo que los pequeños marcan e improvisar muchos planos aprovechando los momentos que están distraídos. El problema de esto es que la mayor parte de los planos que aparecen en el video corporativo servían por la acción de los niños, pero el ejercicio que aparecía en pantalla no era el deseado. Eso hizo que tuviéramos que cambiar todas las pantallas que aparecen en el video en postproducción y volver a crearlas de cero. Esto permitió además que pudieran aparecer los mismos ejercicios en la versión inglesa y americana con solo cambiar los textos.

En cuanto a la música, una vez más volvimos a recomendar adquirir los derechos musicales en el portal MusicBed. Es cierto que no se trata de la vía más económica de las que hay disponibles, pero la calidad que aporta al resultado final es más que evidente.

A continuación os dejamos las versiones española e inglesa para que podáis comparar el resultado:

Aprovechando el rodaje, nos pidieron también si podíamos hacer un video tipo al que hicimos para Freepik, que mostrara sus instalaciones además de la gente que allí trabaja, por lo que desarrollamos un guión que pudiera relacionarse de alguna manera con el video de producto. Es un enorme placer poder trabajar y realizar videos para empresas tan jóvenes y modernas como es el caso de Smartick o Freepik, que además nos permiten desarrollar ideas sobre las que discutir con total libertad.

No Comments

Post A Comment