Potencia el trabajo en equipo a través del Video

El video puede ser una fantástica herramienta para potenciar el trabajo en equipo y aumentar la motivación de tus empleados.

Cada vez son más las empresas que buscan la manera de conseguir una mayor colaboración entre sus empleados a través del trabajo en equipo, tratando de alcanzar una comunicación de mayor calidad a través de la motivación y el compromiso. Es por este motivo por el que la oferta de talleres experienciales y el coaching empresarial ha sufrido un crecimiento imparable en los últimos años. A través de juegos y experiencias varias, nuestros empleados pueden convivir y divertirse juntos, llevando su relación más allá de lo estrictamente profesional. Frente a lo que se pensaba antiguamente, hablamos de alcanzar una relación mucho más estrecha y personal, no solo entre los propios empleados, sino con la empresa, de manera que sientan como suyos los éxitos y fracasos de ésta.

Nuestra propuesta es la de realizar una grabación de video con objeto de generar las deseadas sinergias. Buscar momentos en los que la diversión entre nuestros empleados y directivos se produzcan de manera horizontal, como iguales, y puedan olvidar durante unas horas la rigidez de la estructura empresarial, algo que beneficia no solo a las relaciones sino que, a corto y medio plazo, el rendimiento y desempeño aumenta de manera exponencial.


En este ejemplo, Sodexo nos pidió realizar un video en el que un gran número de sus empleados pudieran divertirse y trabajar juntos en la realización de un videoclip corporativo, al tiempo que promocionaban una campaña interna de seguridad en el trabajo. Have a Safe Day es un enfoque de seguridad centrado en las personas que ha contribuido a reducir drásticamente los accidentes laborales dentro de la compañía, y querían aprovechar para lanzar ese mensaje. Para ello, no solo realizamos el video de team building, sino que compusimos la música y la letra de la canción completamente para que se adaptase al mensaje que la empresa quería transmitir.

Entonces, ¿qué beneficios aporta el Team Building?

El Team Building, o Trabajo en Equipo, aporta numerosos beneficios para las empresas:

  • Aumenta la motivación de nuestros empleados
  • Mejora la comunicación entre trabajadores, así como entre trabajadores y directivos
  • Mejora y favorece las relaciones entre trabajadores
  • Reduce y previene el estrés, así como las bajas laborales por depresión o estrés
  • Mejora la confianza de nuestros trabajadores y la colaboración entre ellos
  • La creatividad de los equipos de trabajo se ve enormemente reforzada
  • El ambiente laboral mejora considerablemente

 

¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest

Deja un comentario